Los chicos de Alberto Ruiz disputaron, bajo un manto de lluvía, la antepenultima jornada de la liga andaluza ante el ACD Liceo Sagrado Corazón. En casa, con el calor de la afición, el encuentro se decantó para los jienenses. Aunque el gol tardó en llegar, minuto 27 de la primera parte, se sabía que tenía que venir. Pues el equipo de Alcalá, disfrutó de un mayor número de ocasiones hasta la llegada del gol por manos de Borja Barranco (8).
| Angel Castro roba una bola ante un jugador del Liceo |
| El partido se caracterizó por la lentitud de la bola debido al agua en el terreno. |
Tras el partido las dos categorías más algunos chicos cadetes, alevines y otros más "viejunos y viejunas", nos quedamos a disfrutar de una comida juntos.
| La afición emulando a Manolo el del bombo. |
El domingo las chicas de División de Honor disputaron su penultimo partido de esta temporada ante el Junior F.C. La crónica del partido la podéis ver aquí http://www.hockeydh.com/noticias/78-el-pulso-entre-alcala-y-junior-se-decidira-en-la-ultima-jornada
Los chicos "senior" disputaron su último partido de liga ante el CH San Fernando Juvenil. Un equipo muy bien colocado en el campo y fuertes desde lo físico. El Alcalá aguantó el resultado 0-0 durante gran parte del partido, gracias a una buena defensa y un gran partido de Alvaro García. A falta de 10 para el final los de San Fernando conseguían romper el marcador a favor en el rebote de un penalty corner. Aunque el Alcalá disfrutó de varias ocasiones, bastante claras, no pudo empatar el partido.
| Pablo encara a Jose Antonio Ruiz en un momento de la primera parte. |
Lo mejor del partido, para mí, la frase de Jaime Moya durante un penalty corner en el que alguien comentó que nos esforzáramos al máximo, que este era, posiblemente, nuestro último partido como equipo senior. Sin embargo, él dijo, "el penúltimo, siempre es el penúltimo". Espero que Moya tenga razón y sea el penúltimo de este equipo senior, esperemos que las cosas mejoren para la categoría absoluta masculina y comencemos a trabajar de forma seria. Es algo que la cantera necesita.
No quisiera cerrar esta crónica sin darle las gracias a todos aquellos jugadores senior que durante años y años han mostrado su esfuerzo incondicional hacia el club y el deporte. Creo que jugadores como Victor Sánchez, José Galvez y Jaime Moya, que han visto crecer el club en los buenos y malos momentos, no han obtenido el merecido reconocimiento por su trayectoria. Opino que son las personas como ellos, las que me han hecho amar este deporte y sentirlo mio, personas que desarrollaron y practicaron este deporte llevándolo al máximo nivel, comenzando a jugar, incluso sin campo. Los jóvenes como yo, y los que vienen detrás tienen mucho que aprender, no solo de su juego y sus ganas, si no de la antigua filosofía de este club, a la cual tenemos que intentar cada vez más acercarnos
" El hockey alcalaino debe ser, cada día más, una familia donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse como deportistas y como personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario