martes, 30 de agosto de 2011

Resumen Europeo 2011 Monchengladbach

El europeo 2011 nos deja un sabor agridulce. Por un lado nos encontramos con la selección española femenina que ha realizado un gran torneo y ha logrado una más que merecida cuarta plaza. Su partido contra Holanda será recordado durante mucho tiempo. En semifinales no pudimos con las alemanas, ante las que caímos por un corto 2-1. En la lucha por el bronce volvimos a repetir resultado contra la selección anfitriona de los próximos JJOO, Inglaterra. 


En cuanto a los chicos, su partido contra Bélgica no fue más que la antesala y la demostración de que el equipo no está al 100% y aún no ha terminado de cuajar. Algo falla, ésta selección no se parece a aquella con la que Maurice Hendriks nos invitó a soñar. En mi opinión falta más juego táctico, más juego de equipo y un poco de experiencia. Los resultados hablan por si solos 2-1, victoria corta ante Francia (una selección a priori bastante asequible), y en el encuentro que nos enfrentaba a Irlanda por el quinto y sexto puesto volvimos a caer por 3-2, quedando sextos de Europa. 


Alemania volvió a demostrar su gran nivel de juego y su poderosa combinación entre defensa y ataque, consiguiendo su séptimo título continental ante holanda por 3-2.  Mientras que en la categoría de damas las holandesas no tuvieron problema para volver a colorear el campo de naranja e imponerse por 3-0 a las germanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario